La canción TiK ToK, de KeSha, ha sido la más vendida digitalmente en 2010 según ha certificado la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica). TiK ToK, disco de platino en descargas digitales en España, es uno de los tres singles de KeSha que han sido nº1 en la lista Billboard Hot100, un récord absoluto para una artista que publicó su primer álbum hace sólo doce meses.
El pasado 23 de noviembre publicó Animal+Cannibal, un álbum que reúne en una edición especial su exitoso disco de debut (Animal) con el que se ha consagrado en la escena internacional y un nuevo disco (Cannibal) con ocho canciones inéditas, entre las que se incluye su nuevo single We R Who We R y un nuevo remix.
Según KeSha, “este año ha sido carnívoro y me ha cambiado la vida. Mi objetivo con este disco es hacer que mis admiradores bailen y las canciones se han inspirado para superar odios y prejuicios, sin disculpas. Cannibal es el compañero perfecto de Animal y espero que guste a mis fans. Y si no, que me coman”.
Junto al productor ejecutivo Dr. Luke, Kesha ha colaborado en el álbum con potentes productores como Max Martin (Britney Spears, Pink), Benny Blanco (Katy Perry, 3Oh!3), Bangladesh (Lil’ Wayne, Beyoncé) y otros.
El año 2010 fue fantástico para KeSha, que ha logrado ser la 11ª artista femenina el situar cuatro temas en el Top 10 de Billboard Hot 100. Además, ha vendido más de 13 millones de canciones y ringtones en Estados Unidos y 15 millones en el mundo, incluído el single TiK ToK, que ha superado la cifra de 8,5 millones de descargas vendidas y ringtones. Animal ha certificado oro y platino en seis países y es el álbum más vendido en Reino Unido de una artista debutante internacional. Lo Destaca hoy Sony Music.
Vía:
RTU